Maria Modesta Cravo - ESPIRITAS.ES

Espíritas.es
Espíritas.es
Vaya al Contenido

Maria Modesta Cravo

BIOGRAFIAS
Doña Modesta.
"Maria Modesto Cravo nació en la ciudad de Uberaba - MG, en 1899.

Recibió educación católica y se casó a los 17 años con Nestor Cravo, fijando su residencia en Belo Horizonte, donde nacieron los seis hijos de la pareja.

Sintiendo los primeros fenómenos de desequilibrio físico-mental en su esposa, su marido recibió orientación para llevar a su mujer a conocer a Eurípedes Barsanulfo, en la ciudad de Sacramento - MG.

Allí, Eurípedes, al comprobar la existencia de sus facultades mediúmnicas, la sometió inmediatamente a un tratamiento físico-espiritual mediante fluidoterapia, ya que su organismo estaba muy debilitado debido a una grave afección obsesiva.

En pocos días, María Modesto presentó una mejora significativa, siendo invitada a trabajar en el equipo de mediación.
Al poco tiempo, María Modesto fue orientada por Eurípedes Barsanulfo a trasladarse a Uberaba para desarrollar una importante labor espiritual a la que ya estaba destinada.

En enero de 1919, junto con otros servidores desinteresados, fundó el Centro Bezerra de Menezes, donde comenzó a servir a los enfermos y necesitados.

Este fue el primer Centro Espiritualista abierto oficialmente al público en Uberaba.
Su ayuda no se limitó al intercambio espiritual.

En 1922 comenzó a celebrar el "Natal dos Pobres" (Navidad de los Pobres), que beneficiaba a los necesitados que buscaban ayuda allí, además de ayudar a los ciegos, a los convictos y a otras instituciones.

En esa época, recibió del Dr. Bezerra de Menezes (1831/1900) la tarea de crear una nueva institución, el Sanatorio Espiritista de Uberaba.
El plano arquitectónico del Sanatorio es recibido a través de la mediumnidad por María Modesto.

En 1928, la primera piedra fue colocada por el presidente del Centro Espírita de Uberaba, el médico sanitario Henrique von Krugger Schroeder.
En 1933 se inauguró el Sanatorio y se contrató al Dr. Inácio Ferreira, un joven psiquiatra graduado en la Universidad de Brasil, hoy Universidad Federal de Río de Janeiro, como primer director clínico.

Junto con el Sanatorio Espírita, el trabajo de María Modesto fue constante, y la benefactora encontró tiempo para ayudar en la fundación de la Unión de la Juventud Espírita de Uberaba (UMEU) y del Hogar Espírita de Mujeres Jóvenes en 1949, éste junto con el Dr. Inácio que dona el terreno.
Es importante recordar que Chico Xavier, cuando vivía en Pedro Leopoldo, solía venir a Uberaba para participar de la Exposición Agrícola anual.
En estas oportunidades siempre fue acogido por doña Modesta, que solía llevarlo a participar en las actividades del Centro Espírita Uberabense y a asistir a las sesiones nocturnas del Sanatório Espírita.

Doña Modesta, como la llamaban cariñosamente, considerada la Gran Señora de la Caridad de Uberaba, mantuvo durante toda su vida una incansable labor en favor de todas las personas necesitadas de la región.

En julio de 1963, con graves problemas de salud, se trasladó a Belo Horizonte, donde murió en 1964, tras una larga enfermedad.

Incluso hoy, en el otro lado de la vida, Doña Modesta sigue ayudando a los necesitados en todo Brasil".

Centro Espírita Anoia

Made by  Centro Espírita Anoia
Regreso al contenido