Jesus - ESPIRITAS

Ciencia
Filosofía
Religión
El Portal de los Espíritas
Vaya al Contenido
Jesús, el Hombre, fue el ejemplo más vivido del amor que el mundo tiene noticias.
Sometido a las pruebas por las que pasan todas las criaturas. Su trayectoria se notó por las más fuertes páginas de comprensión y candidez para con todos, ejerciendo autoridad y cariño en perfecta harmonía, incluso en las situaciones más chocantes, sin perder el equilibrio ni la afectividad. Cuando era austero, educaba amorosamente y con energía; cuando era dulce orientaba con ternura y seguridad; ante la hipocresía insidiosa y perversa, asumía la actitud de enfrentamiento sin descender a la condición infeliz de su antagonista, reprendiéndolo y desenmascarándolo con el objetivo de educarlo.
Jesús, en la condición de peregrino del amor, demostró cómo es posible curar las heridas del mundo y de los seres humanos con la exteriorización del amor en forma de compasión, de bondad, de cariño y de entendimiento.
Cuando los pobres eran tenidos por desprotegidos de Dios y los enfermos graves eran expulsados de las ciudades, porque se encontraban muertos, teniendo sus nombres cancelados del Libro de los vivos, Él los exaltó en la inolvidable bienaventuranza, principalmente aquel que fue de espíritu de avaricia y de pasiones inferiores. Nunca se apartó de los enfermos y odiados, visitando a samaritanos detestados y ofreciéndoles los bienes eternos de Su mensaje confortador y rico de paz.
Jamás temió a los poderosos, a los intrigantes, a los fariseos odiosos e ingratos, a los saduceos materialistas y utilitaristas, sin embargo, sin detestarlos, lamentando el estado en que se encontraban, lejos de Dios y de sí mismos, intoxicados por el orgullo y vencidos por la avaricia, desgraciados, porque infelices en sí mismos, sin permitirse lugar propicio al despertar a la realidad espiritual.
Es gracias al amor que las relaciones alcanzan su plenitud, porque el egoísmo cede lugar al altruismo y al entendimiento de respeto, así como en la confianza basada, más los sentimientos que se armonizan, produciendo bienestar en quien dona tanto como recibe.
El Portal de los Espíritas
Regreso al contenido